jueves, 5 de noviembre de 2009

PRESENTACIÓN::


El área de Trabajo y Producción está destinada a potenciar posibilidades de desarrollo institucional, local y subregional, a través de un trabajo productivo, donde los estudiantes puedan desarrollar destrezas y técnicas operativas básicas comunes a varias opciones laborales sencillas y posean una tecnología curricular adecuada para facilitar la formación laboral fundamental de sus futuros alumnos. El docente debe estar preparado para desarrollar una cultura de emprendimiento y productiva en sus alumnos.

LA BOLSA DE TRABAJO "PAULO FREIRE"


La bolsa de trabajo "Paulo Freire"  busca integrar a la institución con el mundo laboral, promoviendo la participación de sus estudiantes y egresados dentro de las empresas e instituciones educativas más destacadas del sector, bajo las modalidades de prácticas pre-profesionales y profesionales; así como su colocación en adecuados puestos de trabajo.

REGISTRO EN LA BOLSA DE TRABAJO


1. Llenar la ficha de registro. (Datos, formación, experiencia y otros).
2. Presentarse a la entrevista personal.
3. Asistir a la capacitación de inserción laboral.
4. Revisar en forma constante su correo de contacto.

OFERTAS DE EMPLEO EN LA RED

  • Bolsa de trabajo "Paulo Freire" - Portal:  www.isppf.edu.pe - Link: Egresados - Trabajo y Producción
  • INDEED Empleo docente - Portal: http://www.indeed.com.pe/Empleos-de-Docente-en-Lima
  • BUSCOJOBS Trabajo de Educación - Portak http://www.buscojobs.pe/ofertas/tc16/trabajo-de-educacion-docencia
  • COMPUTRABAJO.COM Bolsa de trabajo Perú - Portal: http://www.computrabajo.com.pe/
  • OLK PERÚ - Portal: http://www.olx.com.pe/q/docente/c-822
  • OPCIÓNEMPLEO Empleos Docentes - Portal: http://www.opcionempleo.com.pe/empleo-trabajo-para-profesores-primaria.html
  • ACCIÓN TRABAJO Portal: http://acciontrabajo.com.pe/j__s__Educaci%C3%B3n.html
  • BUMERAN.COM http://www.bumeran.com.pe/lima/empleos-busqueda-docentes-pagina-2.html
  • APTITUS.COM - Portal: http://aptitus.com/buscar/q/DOCENTES
  • TRABAJANDO.COM - Portal: http://www.trabajando.pe/ofertas-trabajo-empleo/-docentes
  • NEUVVO Portal: http://neuvoo.com.pe/empleos/trabajo-de-Docente-de-Nivel-Inicial
  • MANPOWER Portal: http://www.manpower.com.pe/Oportunidades.aspx

SOLICITUD DE  INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Contacto: http://www.isppf.edu.pe/ - Link: @escríbenos
Teléfono: 6830300


CONTACTO CON EGRESADOS

Contacto: http://www.isppf.edu.pe/ - Link: Egresados
Teléfono: 6830300


GENERACIÓN DE AUTOEMPLEO

PROYECTO PRODUCTIVO ARTICULADO CON OTRAS ÁREAS:INDUSTRIA ALIMENTARIA
La Industria alimentaria es la parte esencial de la cadena de alimentación, que abarca todos los aspectos de la producción de alimentos, desde la granja hasta la mesa. En el pasado, y en tiempos de escasez de alimentos, los agricultores cultivaban productos que crecían bien en sus tierras y por los que obtenían buenos precios. Hoy, el primer eslabón de la cadena de alimentación, la agricultura, depende mucho más de las presiones y demandas del otro extremo de la cadena, el consumidor.


Hoy por hoy la educación exige herramientas didácticas pedagógicas donde, el estudiante pueda vivenciar desde la realidad de su contexto la comprensión de saberes interdisciplinarios de las diferentes áreas de estudio para ejercer un mayor compromiso y responsabilidad en su labor educativa; permitiendo con ello la convivencia y la reciprocidad del proceso educativo.
El presente proyecto busca reflejar estrategias de educación innovadoras, dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por ello es necesario manejar habilidades para la implementación de actividades donde los niños interactúen directamente con su entorno, aplicando la interdisciplinariedad como objeto principal en los procesos del saber y el saber hacer, en este sentido cobra importancia la industria alimentaria como escenario en donde desarrolle sus competencias. Cabe señalar que este saber hacer, implica nuevas directrices en las practicas educativas, ya que con esto dejamos de lado el constante hábito de trabajar dentro del aula, para explorar y vivenciar las riquezas del entorno. Los niños pasan a ser gestores de su propio conocimiento y aprendizaje. Así también, los proyectos productivos llevados a la comunidad, son importantes debido a que los docentes tienen una mayor comunicación con la comunidad de padres involucrándolos en programas educativos institucionales.
El presente proyecto consta de las siguientes fases:
1. Elaboración de proyecto: Tendremos en cuenta que el objetivo es desarrollar en los alumnos una conciencia ambiental, emprendimiento y creatividad, y a la vez la integración de la comunidad educativa. De la misma forma se articulara el proyecto con otra áreas: CTA, Matemáticas, Comunicación, Personal Social, etc.
2. Con la finalidad de realizar todo el proceso de la industrialización de alimentos, fomentaremos formas naturales y económicas de producir alimentos sanos, elaborando talleres de huertos escolares y conservación de alimentos.
3. Finalmente realizaremos los talleres de producción, donde se vivencia la transformación del producto, para luego comercializarlo y llevarlos a la mesa del consumidor.
De esta manera, el alumno construye su conocimiento desde la realidad propia de la cual parte, el entorno rural, nivel de desarrollo conceptual y las emociones y experiencias que extrae del mundo que le envuelve. Por otro lado, el aprendizaje significativo, entiende que la actividad educativa no consiste en transmitir conocimiento aislados, sino en procesar y ordenar dudas y problemas reales que partan del interés del alumnado, que hará que el deseo de aprendizaje sea realmente significativo para ellos, pues, este deseo nace de la curiosidad de conocer todo aquello que le rodea.

1 comentario: